¨En el Sanatorio se aprende mucho y se adquieren experiencias fantásticas¨
Laura Parau ha sido otra profesional proveniente de Alemania, Miden, quien en el marco del Netrwork for Intercultural Expiriencies (NICE) realizó en el Sanatorio prácticas hospitalarias las que estuvieron supervisadas por nuestros profesionales y tutores.
Compartimos algunas frases de Laura en relación con su experiencia en el SDQ:
¨ Soy enfermera en Alemania y quería recoger experiencias de trabajo al exterior de Europa.
Había esperado menos técnica y pensaba que hospitales no son tan modernos en la Argentina.
Estaba muy nerviosa pero cuando me recibieron amablemente automáticamente me tranquilicé.
Mi mayor preocupación era no entender nada, pero todos fueron muy simpáticos conmigo.
Mis colegas fueron muy amables a quienes podía consultarles acerca de cualquier duda quienes respondían sin molestia alguna.
He trabajado con mucho gusto en el Sanatorio y estoy triste que mi período de prácticas ya se terminó. Voy a extrañar a los pacientes y a mis colegas.
Siempre me sentí como integrante del equipo del Sanatorio. En Alemania la gente es más fría y demasiado correcta, sin embargo aquí son todos muy cordiales.
Ha recibido el apodo del equipo (Lau, Lauri o Laurit) y me saludaron muy amable cada mañana.
Podía hacer muchas tareas, aunque he aprendido muchas cosas nuevas. Las diferencias entre Alemania y Argentina son muy grandes, por eso no conocía mucho.
Trabajé en todas las área (cirugía, IMC, ITC). Una médica me ha mostrado particularmente mucho y ha explicado (incluso imágenes de radiografía). Trabajé con mucho gusto con ella.
Puedo recomendar mucho el Sanatorio. Se recibe amablemente, se aprende mucho y se puede recoger experiencias fantásticas en el hospital.
El clima en el hospital es muy agradable. Médicos y enfermeros colaboran muy bien, para que los pacientes puedan recuperarse.
Las enfermeras y los médicos son muy simpáticos en su trato con los pacientes.
¡Gracias para todo! El tiempo me ha gustado mucho en el Sanatorio y he aprendido mucho. Contaré solamente buenas cosas a mis colegas en Alemania.¨